- Godric Griffyndor: Vivía en las planicies del pueblo de Valle de Godric, y fue el mayor duelista de su tiempo. De los cuatro fundadores, fue el que estuvo más a favor de que los magos nacidos de padres muggles pudieran estudiar en Hogwarts. Esta convicción lo separó de su colega Salazar Slytherin, ya que anteriormente habían estado muy unidos. Solo dos de sus posesiones sobrevivieron al paso del tiempo: el so,mbrero seleccionadpr y la espada forjada por los duendes. Ante todo, Gryffindor elige primero a los estudiantes valientes.
- Helga Hufflepuff: Era una bruja justa, honesta y trabajadora, natural de los «valles». Son estas mismas cualidades las que se apreciaban en su casa entre los estudiantes de Hogwarts. Reservaba su enseñanza a los estudiantes que tuvieron el gusto de trabajar duro, pero también era menos estricta sobre sus cualidades y sus orígenes, aceptaba a los estudiantes que no eran elegidos por ninguno de los otros tres fundadores. Era bastante buena en los encantamientos de cocina y gastronomía, y muchas de sus recetas siguen siendo utilizados por los elfos de Hogwarts en la actualidad.
- Rowena Ravenclaw: Originaria de las montañas, era conocida por su creatividad y su gran inteligencia. También tenía una diadema que fue considerada durante mucho tiempo perdida y que además se decía que aumentaba la sabiduría de la persona que la lleva. Fue ella la que inventó los vestuarios de Hogwarts. Se dice que estaba muy cerca de Helga Hufflepuff y mantuvo amistad con ella hasta su fallecimiento, resaltando paralelamente la amistad pasada entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin. Deseosos de compartir sus conocimientos con los jóvenes que mostraran un talento para la magia, reservaban su educación a los estudiantes más inteligentes. A Ravenclaw le gusta buscar las habilidades de sus estudiantes en toda circunstancia: al contrario de las salas comunes como la de Gryffindor o la de Slytherin en las que se entra con una simple contraseña, para entrar en la sala de Ravenclaw se debe responder correctamente un acertijo. Su lema era: «Todo hombre se enriquece cuando abunda el espíritu». Fue considerada una de las brujas más brillantes de su época. Es la madre de Helena Ravenvlaw
- Salazar Slytherin: Tenía pantanos del este de Inglaterra, East Anglia, Norflok. Es el antepasado de Voldermort. Era un mago poderoso, inteligente y astuto, que no tenía facultades para impartirle enseñanza a los descendientes de los linajes más nobles. Después de su salida, tras el conflicto con Gryffindor, el Sombrero Seleccionador ha mantenido un seguimiento de su personalidad enviando solamente a su casa los estudiantes ambiciosos y astutos. Esta es la casa donde la ambición es la cualidad esencial. Salazar Slytherin fue un reconocido legeremancio y hablaba pàrsel, por esta razón, fue apodado «Lengua-de-Serpiente» Teniendo en cuenta a los magos nacidos de padres muggles, indignos para estudiar magia, fue él quien diseñó la Cámara Secreta, ubicada en los subterráneos de la escuela, donde se coloca acertadamente una serpiente gigante (el Basilisco), que sería responsable de deshacerse de estos alumnos no deseados, donde un auténtico heredero (que también entiende pársel) encuentre por casualidad la Cámara y controle al basilisco. Uno de los objetos notables que poseía Slytherin era un guardapelo lleno de magia negra y que se utiliza como colgante.
Comentarios
Publicar un comentario